NUESTRO PROYECTO

En Pescados Loureda ponemos más de 40 años de experiencia a tu disposición para llevarte a casa la mejor selección de pescado y marisco de las lonjas gallegas. No somos una plataforma de venta online. Somos una empresa familiar de confianza y llevamos toda una vida trabajando en nuestras instalaciones del Puerto de A Coruña. Con nuestra nueva línea de reparto a domicilio y venta por internet, Loureda en Casa, ahora queremos llegar también a tu domicilio para que disfrutes de un producto fresco, sostenible y de primera calidad.

¿Por qué somos sostenibles?

  • · Nuestro pescado está obtenido en proximidad en grandes y pequeñas lonjas de Galicia (A Coruña, Vigo, Burela,        Celeiro, Malpica o Cedeira) y con artes de pesca responsables.

  • · En Pescados Loureda, estamos adheridos al decálogo de sostenibilidad integral de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Redsostal.

  • · Contamos con el certificado Slow Food de sostenibilidad.

  • · Formamos parte del catálogo de proveedores ecológicos y de proximidad para las escuelas infantiles de la Red Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

  • · Servimos la mercancía en cubetas retornables para no generar residuos en envío. Reciclamos todos nuestros residuos. Los restos orgánicos son recogidos diariamente y transformados en piensos animales

  • · Todas nuestras furgonetas para el reparto en cercanía están equipadas con el sistema AdBlue de depuración de gases

  • · Nuestra energía eléctrica es verde. Procede de una compañía local y sostenible que apuesta por las fuentes renovables

  • · Respetamos las tallas mínimas, especies protegidas y vedas, y diversificamos el consumo de pescado y marisco. En cada estación del año cambia lo que el mar nos ofrece.

 

 

NUESTRA FILOSOFIA

¿Cómo lo hacemos?

MADRUGAMOS PARA ESCOGER DE PRIMERA MANO CADA DÍA EL PESCADO MÁS FRESCO DE LA LONJA

Vigilamos el día de la captura

Elegimos las especies obtenidas con pesca artesanal y de bajura

Revisamos cada detalle, como las escamas, las agallas y la transparencia ocular

NOS ADAPTAMOS A TU PEDIDO

Tenemos en cuenta cómo se va a cocinar y el tamaño de las piezas que necesitas

PREPARAMOS EL PESCADO ¡LISTO PARA COCINAR!

Puedes escoger si lo quieres limpio y entero, en filetes, en rodajas, descabezado, sin cola…

Enviamos las cabezas y espinas si nos lo solicitas

EFECTUAMOS UN TRANSPORTE PERFECTO

Transporte isotermo y garantía de cadena de frío incluso en paradas

Pocas unidades para evitar aplastamiento

Separación especial del hielo

Etiquetas con trazabilidad y caducidad

ENTREGAMOS CON GARANTÍA DE FRESCURA

Te lo servimos en un máximo de 24/48 horas.

En definitiva, en Loureda en Casa apostamos por la calidad, la sostenibilidad y por una mejor

alimentación y salud.

¡Gracias por apoyar al sector pesquero!



NUESTROS ORÍGENES

En Pescados Loureda tenemos muy presente nuestro pasado y nunca olvidamos de dónde venimos. Nuestra filosofía de trabajo en equipo, casi en familia, tiene su origen en el alma de nuestra empresa: Pilar Loureda.

Pilar aprendió muy joven un oficio duro: empezó a mariscar en la ría con su madre. Un tiempo después, con el paño en la cabeza, ropa de abrigo y guantes de goma, se puso a vender pescado del puerto en la calle y en la lonja de A Coruña, bajo un tejado provisional sobre paletas de madera.

Luego llegaron etapas mejores: el mercado de San Agustín y por fin su propia pescadería pequeña en la coruñesa Avenida de los Caídos. Allí lució por primera vez un rótulo con su apellido: PESCADOS LOUREDA, la marca que llevamos con orgullo desde 1975.

Su hija Mónica, hoy socia de la empresa junto a Pedro, siguió sus pasos con una nueva pescadería frente a la antigua. Y Loureda continuó creciendo. El puerto que su madre tantas veces pisó acoge ahora la nave de lo que es Pescados Loureda: una empresa familiar de confianza que nunca pierde la memoria.

Hoy, en Pescados Loureda, además de vender el mejor pescado y marisco de la lonja a empresas y colectividades, recuperamos un poco más nuestra esencia. Volvemos a llevaros el fruto de tantos años de trabajo a vuestra casa, como lo hacía Pilar con su paleta de madera. Ahora lo hacemos con las nuevas tecnologías y nuestro servicio Loureda en Casa.

Pilar nos enseñó a no dejar de pelear y de reinventarnos. Hoy sigue siendo nuestra mejor consejera. Loureda en Casa es también un homenaje a ella y a tantas mujeres que levantaron y levantan familias trabajando en el mar.

Nunca perdamos la memoria, porque saber de dónde venimos, sin duda, marca la diferencia.

Bienvenidos/as a la familia Loureda.



HISTORIA DE LOUREDA EN FOTOS